TIRO FEDERAL 2 DE ABRIL

USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO

ARGENTINA

Principal ] Noticias ] Estatuto y Reglamentos ] Album de fotos ] Sitios favoritos ] Torneos ] Sitios ] [ Historia ] Reglamentos ] Clasificados ]


 

                    HISTORIA:                   

 

    

  El Tiro Federal 2 de Abril – Ushuaia, surge allá por el año 1985, de la inquietud de un pequeño grupo de amigos unidos por la imperiosa necesidad de sentir el olor a pólvora quemada.

    A tal efecto, en el año 1988, y ante la inexistencia de un lugar físico donde desarrollar este deporte, se decide la refundación y reactivación del Tiro Federal "Comodoro Augusto Lasserre" de la ciudad de Ushuaia, comenzando los trámites para la obtención de un predio para dicho fin.

     En 1989 se nos reservó un terreno mediante Decreto del Gobierno del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur..

    Originalmente las obras físicas comenzaron con el aporte de socios y colaboración de distintos entes, tanto públicos como privados. Los trabajos empezaron en el año 1992, encontrándose en este momento finalizadas las líneas de 25 y 50 metros, con ocho pedanas habilitadas y  en obra la línea de 150 metros y las instalaciones para Tiro Práctico y Escopeta.

    En la actualidad, se está por inaugurar el quincho, “lugar de grandes cuereadores y asadores ignífugos”

    El Polígono se encuentra a la vera de la ruta nacional número 3 camino al Parque Nacional La Pataia, encajado entre cerros y bosque de lenga, donde la naturaleza nos brinda un marco excepcional tanto para la práctica deportiva como para deleitar los sentidos.

 

FOTOS DE USHUAIA

 

MONTE OLIVIA                                                                         LAGO FAGNANO

BAHIA DE USHUAIA EN VERANO                                       BAHIA DE USHUAIA EN INVIERNO

CASA BEBAN                                                                          CALLE MAIPU DE ANTAÑO